Exposición colectiva en Arévalo.
La obra del grupo ‘El Paso’ llega a la iglesia de San Miguel de Arévalo.
fuente: http://www.diariodeavila.es/
El individuo frente a sí mismo
El Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía acoge hasta el próximo sábado la exposición 'Escenas y Personajes', con obras de los últimos tres años del escultor logroñés Juan Sanmiguel Urbina
'Escenas y personajes', la exposición que Juan Sanmiguel Urbina presenta -hasta el próximo sábado, 1 de marzo- en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía, dentro del Programa Abierto que la UPL y la Fundación Caja Rioja desarrollan en su séptima edición, recoge las experiencias y la evolución del escultor riojano en los tres últimos años.
En ella nada es circunstancial. Tampoco el título, porque Sanmiguel 'pinta' los escenarios en los que se mueven los personajes, para que no se pierdan ni pierdan su sentido. Porque la parte sin el todo queda aislada, desnuda y desamparada, él se preocupa de cobijarlas, de darles un lugar en el mundo y con él una significación, un valor en sí mismas.En Madrid y en FranciaFue Madrid la ciudad que le aportó la instrucción teórica y en Francia se proporcionó la práctica. A la capital 'emigró' en 1999, para estudiar en La Palma, una escuela de diseño especializada en escultura. Un año antes de finalizar, en 2002, conoció a un artista francés que se llevó a su taller de Normandía a escultores africanos para investigar allí sus formas de esculpir y modelar.
'Escenas y personajes', la exposición que Juan Sanmiguel Urbina presenta -hasta el próximo sábado, 1 de marzo- en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía, dentro del Programa Abierto que la UPL y la Fundación Caja Rioja desarrollan en su séptima edición, recoge las experiencias y la evolución del escultor riojano en los tres últimos años.
En ella nada es circunstancial. Tampoco el título, porque Sanmiguel 'pinta' los escenarios en los que se mueven los personajes, para que no se pierdan ni pierdan su sentido. Porque la parte sin el todo queda aislada, desnuda y desamparada, él se preocupa de cobijarlas, de darles un lugar en el mundo y con él una significación, un valor en sí mismas.En Madrid y en FranciaFue Madrid la ciudad que le aportó la instrucción teórica y en Francia se proporcionó la práctica. A la capital 'emigró' en 1999, para estudiar en La Palma, una escuela de diseño especializada en escultura. Un año antes de finalizar, en 2002, conoció a un artista francés que se llevó a su taller de Normandía a escultores africanos para investigar allí sus formas de esculpir y modelar.
fuente: http://www.elcorreo.com